Funciones del departamento de Relaciones Industriales.
sus funciones son las siguientes
el reclutamiento es el proceso de elegir candidatos capacitados para llenar puestos vacantes en una organización. Las descripciones de puestos proporcionan la información básica sobre las funciones responsabilidades que incluye cada vacante.
Selección de Personal consiste en una secuencia de pasos que se emplean para decidir qué candidato debe ser contratado una vez que se dispone de un grupo de candidatos obtenidos mediante el reclutamiento.
La misión de la seguridad industrial es reducir cualquier tipo de riesgo que atente contra la salud e integridad física y/o mental de los trabajadores para contribuir al mantenimiento de condiciones ambientales para el desarrollo y desenvolvimiento de las labores diarias del personal.
La capacitación del personal es una actividad planeada, basada en las necesidades reales de una empresa y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador.
la evaluación se constituye en una sistemática apreciación del desempeño del potencial de desarrollo del individuo en el cargo. Los empleados son siempre evaluados con cierta continuidad sea formal o informalmente.
la remuneración que los empleados reciben por sus servicios es de importancia para ellos no solamente por su valor económico sino por lo que el pago representa en términos de status y reconocimiento por parte de la organización. El pago de salarios debe ser equitativo, tanto en términos del desempeño del empleado como en términos de lo que otros trabajadores están recibiendo por su desempeño.
la comunicación es la fuente de energía que la mueve, sin información los administradores no pueden tomar decisiones efectivas.
el movimiento del personal permite adaptarse a nuevas condiciones y servir con efectividad a sus miembros y a la sociedad, a los empleados que se encuentran en ella debe exigírseles que hagan cambios y ajustes.
mediante la negociacion se observan condiciones de trabajo y productividad y demás circunstancias entre trabajadores y empleadores en una organización.
El control proporciona a los administradores una base para detectar y corregir las desviaciones de estos planes, para corregir errores en los planes previos y para desarrollar planes más reales para el futuro.
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