Proceso de Selección de candidatos
Para elegir el mejor candidato es necesario llevar acabo varios pasos que son los siguientes:
Entrevista
El proceso de selección inicia con este paso, donde se elimina al solicitante que no cumpla con los requisitos. Los candidatos que superan este paso solo deben completar el formulario de solicitud.
Recepción de solicitudes
Se solicita al candidato que complete el formulario de solicitud estándar, que consiste en la información sobre la edad, calificación, experiencia, etc., el entrevistador obtiene una idea del candidato y esta información ayuda a la formulación de preguntas.
Evaluación de aplicaciones
Solo los candidatos que califican los criterios de selección son convocados para la entrevista. Los candidatos seleccionados para la entrevista son de cuatro a seis veces menores que la cantidad de solicitudes. Se les envía una carta de entrevista o se les llama telefónicamente.
Prueba de empleo
Se realizan para verificar la capacidad del candidato, varían según la necesidad del trabajo en particular. Estas pruebas comprenden: inteligencia, pruebas de aptitud, intereses, personalidad, etc.
Entrevista de Trabajo
Los candidatos seleccionados son convocados para la entrevista la cual se realiza para obtener más información sobre el candidato, verificar sus habilidades de comunicación, etc. Al final de la entrevista del candidato, los miembros del panel debaten sobre él y le dan las calificaciones.
Verificación de referencias
Antes de seleccionar el empleo del posible empleado, generalmente, se verifica el historial, reputación, historial policial, etc.
Examen físico
Las organizaciones generalmente prefieren que se realice un examen médico de la persona para evitar el gasto de tiempo y dinero en la persona médicamente inadecuada.
Selección final
El candidato es seleccionado y designado bajo un periodo de prueba; más tarde se le designa como empleado permanente de la organización o, de lo contrario, puede ser despedido.
Comentarios
Publicar un comentario